lunes, 17 de julio de 2017

10.6. Conociendo a tu pareja sentimental: él a ti y tú a él


Venimos de aquí: Family man: un noviazgo basado en la sencillez: http://usatumenteparapensar.blogspot.com.es/2017/02/105-family-man-un-noviazgo-basado-en-la.html

Dijo Luis Palau en una ocasión que “solo se puede amar a alguien hasta el punto en que uno conoce a ese alguien. El amor a primera vista puede sonar romántico, pero una verdadera relación de amor rara vez está basada en las primeras impresiones”.
No creo en el amor ciego, y menos en el que se basa en el desconocimiento de la otra persona, donde se ignoran detalles y rasgos que conforman la personalidad, tanto los que resultan agradables como las partes que lo son menos. Aunque es cierto que no se puede llegar al matrimonio sabiéndolo absolutamente todo de la pareja –ya que la convivencia diaria mostrará nuevas áreas con las que habrá que tratar- es fundamental conocer su esencia y muchos rasgos particulares. Es muy típico oír a muchos individuos decir: “La persona con la que me casé no es la misma que conocí”. En la mayoría de las ocasiones, esta es la consecuencia de casarse con alguien que no se conoce en profundidad. La ingenuidad, las fantasías románticas, las prisas, el creer que ya cambiarán, la falta de madurez, etc., conduce a muchos a cometer este error. Y el hecho de ser cristiano no libra a nadie de poder caer en dichos fallos.
Recuerda que una pareja debe tener unas cualidades muy parecidas a las de un amigo. Para no repetirme, te remito al capítulo “Los solteros se preguntan: ¿Dónde están los amigos? (http://usatumenteparapensar.blogspot.com.es/2015/05/41-los-solteros-se-preguntan-donde.html) y su continuación (http://usatumenteparapensar.blogspot.com.es/2015/05/una-amistad-verdadera_20.html). Sustituye la palabra amigo por novi@, y ya lo tendrás. Esa es la base. Como alguien dijo: “El amor es un sentimiento muy hermoso, pero si no lo sostienes con la amistad no te dura mucho tiempo”.

* En el siguiente enlace está el índice:
* La comunidad en facebook:
* Prosigue en: La importancia de la naturalidad en la relación sentimental.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario